Busqueda

  • Accesibilidad:   A A A
  • Idioma: Español
 ¿Qué es la delegación de alumnos?
   La Delegación de alumnos de la EUP es el organo de representación de todos los alumnos pertenecientes a la Escuela Universitaria Politécnica de Ferrol. Como tal, nuestro objetivo es servir a los intereses generales de los alumnos tanto desde la atención personal al alumnado como representando a los mismos defendiedo sus derechos y debéres en los órganos de gobierno del centro y de la Universidad de A Coruña.

El órgano de gobierno de la EUP es la Junta de escuela en donde se deciden los aspectos relevantes de la gestión del centro y donde la delegación tiene representación. Además, de esta junta dependen distintas comisiones o grupos de trabajo como pueden ser: Calidad, Informática, Asuntos económicos, Relaciones con Empresas, etc. En las que también representamos a los alumnos poniéndo todo nuestro esfuerzo en mejorar la estancia de los alumnos en la EUP.  Puedes ver los delegados que te representan en estos estamentos en la sección de "¿Quiénes son tus delegados?".

Por otra parte, desde hace siete años la delegación de alumnos organiza cada curso las “Xuntanzas Tecnolóxicas Empresa-EUP” un evento que tiene como objetivo el acercamiento entre empresas de ingeniería, instituciones y estudiantes. En estas jornadas se programan conferencias tecnológicas para presentar los últimos avances de la industria, seminarios sobre herramientas software propias de cada titulación y talleres para prepararte en el acceso a tu vida laboral (elaboración de currículo, entrevista de trabajo, búsqueda de empleo etc.). Las empresas participantes disponen de un espacio en el que además de mostrar los productos que ofrecen, entrevistan a estudiantes y recogen sus currículos, de este modo estas jornadas además de formativas, sirven de conexión directa entre estudiantes y empresas.

¿Qué hacemos?

Aparte de las tareas de representación y la organización de la Xuntanza Tecnolóxica, realizamos otras actividades como
:

- Servir de punto de información para los estudiantes acerca de sus derechos y deberes, dándoles a conocer las normas que rigen el desarrollo de las actividades de la UDC en general y de la EUP en particular, así como servir de ayuda en los conflictos que puedan surgir entre los estudiantes y sus profesores, o entre estudiantes y cualquier órgano de la Universidad.

- Contribuimos al desarrollo y mejora de la vida universitaria en la EUP mediante la organización, colaboración y participación en actos, programas y actividades cuyo beneficio recaiga directamente en la EUP y en especial de sus estudiantes, promoviendo y colaborando también con las iniciativas de los mismos.

- Cada año organizamos el patrón de nuestra escuela, el "San Pepito", un día festivo dentro de la escuela el que se celebran varios torneos de tute, mus, ping pong, brilé, futbol-sala, baloncesto, etc. además de conciertos u otras actividades con el objetivo de pasar un día diferente dentro del centro.

- Supervisamos el funcionamiento de los servicios de la Escuela y trasladamos a la dirección del centro las posibles deficiencias que encontramos.

-Velamos por el cumplimiento de la normativa académica que afecta a los estudiantes tomando las iniciativas pertinentes ante los órganos competentes.

En resumen, nuestra labor consiste en incentivar el desarrollo del centro y de la vida docente en la eup y transladar las inquietudes y reclamaciones del alumnado a la dirección del centro y a los órganos correspondientes de la UDC.

Cómo ves nos involucramos en la vida universitaria y queremos que encuentres en nuestra delegación el primer punto de apoyo ante cualquier duda o situación que te inquiete. Para ello, puedes contactar con cualquier delegado para consultar y resolver cualquier problema que afecte a tu vida universitaria en el centro.