Busqueda

  • Accesibilidad:   A A A
  • Idioma: Español
Estas en >> Inicio :: MOVILIDAD E INTERCAMBIO >> PROGRAMAS DE PRáCTICAS >> ERASMUS Prácticas
 ERASMUS Prácticas
   
- Objetivo
- ¿En qué consisten las prácticas ERASMUS
- Duración de las becas, destinos, periodo de realización e importe de las ayudas
- Convocatorias y número de plazas

Objetivo

El propósito de estas becas es la realización, por parte de los alumnos de la UDC, de estancias de prácticas formativas en empresas de la Unión Europea con la intención de:

1. Mejorar la relación entre las instituciones Universitarias y el mundo empresarial con el fin de mejorar la incorporación al mercado laboral de los titulados.

2. Conseguir prácticas de alta calidad con el fin de adecuarlas a las necesidades formativas de los planes de estudio.

3. Adaptarse a las exigencias del mercado de trabajo a escala europea, adquirir una aptitud específica y mejorar la comprensión del entorno económico y social del país del que se trate desde el punto de visto de la adquisición de experiencia laboral.

4. Apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente innovadores y basados en la TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

¿En qué consisten las prácticas ERASMUS?

Las prácticas erasmus están a disposición de todos los estudiantes no titulados de la Universidad de A Coruña para realizar periodos de prácticas en empresas europeas, financiadas dentro del programa ERASMUS.

Duración de las becas, destinos, periodo de realización e importe de las ayudas

La duración de las prácticas será de entre 3 y 12 meses y el importe de la bolsa variará dependiendo del país de destino.

De esta forma, se establecen dos zonas dependiendo de si su índice del coste de vida es inferior o no a la media Europea:
El Grupo A que engloba a todos los países de Europa Occidental: Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Francia, Irlanda, Italia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega; en los que el importe de las ayudas será de 600 euros por las 4 primeras semanas y de 105 euros por las semanas sucesivas.
El Grupo B que engloba a Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumania, Eslovenia y Turquia; en los que las ayudas serán de 400 euros por las 4 primeras semanas y de 85 euros por cada una de las siguientes.

Convocatorias y número de plazas

No existe, apriori, un límite de plazas. Actualmente hay dos convocatorias para realizar prácticas ERASMUS para el curso 2008/09 y 2009/10. Puedes consultar más información sobre estas convocatorias en los enlaces incluidos en la sección información relacionada.