Busqueda

  • Accesibilidad:   A A A
  • Idioma: Español
Estas en >> Inicio :: MOVILIDAD E INTERCAMBIO >> PROFESORES E INVESTIGADORES >> ERASMUS TS o Docente
 ERASMUS TS o Docente
   
¿Qué es ERASMUS TS?
Objetivos
¿En qué consiste ERASMUS TS?

¿Qué es ERASMUS TS?

El ERASMUS TS(Teaching Staff - Movilidad del Personal para impartir docencia) es un programa de movilidad e intercambio del personal docente con fines de formación dentro del programa de la Unión Europea de aprendizaje permanente (LLP).

Volver arriba

Objetivos

- Permitir a los estudiantes que no pueden participar en un programa de movilidad que se beneficien de los conocimientos y la experiencia de personal académico de instituciones de Educación Superior de otros países europeos.

- Fomentar el intercambio de competencias y experiencia sobre métodos pedagógicos.

Volver arriba

¿En qué consiste ERASMUS TS?

La actividad principal es la enseñanza impartida por un profesor de la UDC en otra Institución de Educación Superior de un país socio del programa ERASMUS, aunque al margen puedan desarrollarse otras actividades.

El personal docente de la UDC podrá participar con instituciones socias europeas que posean una Carta Universitaria Erasmus y en cuyos acuerdos bilaterales figure la movilidad de profesores.

El personal docente que participa en un programa de movilidad debe estar integrado en el departamento o la facultad del centro de acogida. Esto implica que:
· La movilidad de personal docente está basada en acuerdos interinstitucionales.

· Las instituciones de enseñanza superior socias deben acordar con anterioridad a dicha estancia el programa de enseñanza que seguirán los profesores visitantes.

Conforme a esto la selección de personal docente se basará en un programa de docencia / programa de trabajo presentado por el solicitante.

Puedes ver más información del programa ERASMUS TS en la web de la ORI(Oficina de Relaciones Internacionales) de la UDC y en los sitios recomendados a la derecha en la sección de información relacionada

Volver arriba