Busqueda

  • Accesibilidad:   A A A
  • Idioma: Español
Estas en >> Inicio :: MOVILIDAD E INTERCAMBIO >> ERASMUS >> Preguntas Frecuentes
 Preguntas Frecuentes
   Preguntas frecuentes del intercambio Erasmus realizadas a nuestros coordinadores

P: En la Universidad de destino ¿Es posible cursar asignaturas no reflejadas en las tablas de convalidación?
R: Sí, pero si se desea reconocimiento académico en la UDC, es necesario consensuarlo con el coordinador Erasmus del centro, que es el interlocutor con los coordinadores de las áreas a las que pertenecen las materias.

P: ¿En qué me baso para escoger asignaturas que no estén reflejadas en las tablas de convalidaciones?
R: Se buscarán asignaturas de la titulación homóloga de la Universidad destino que se adecuen lo máximo posible a la asignatura que se pretende convalidar.

P: ¿Se pueden seleccionar asignaturas en la Universidad destino que no pertenezcan al título equivalente para reconocimiento en la UDC?
R: No, excepcionalmente se podrán reconocer como créditos de libre configuración.

P: Tengo un amigo que otro año ha reconocido “tal asignatura” de la Universidad de destino por “cual asignatura” de la UDC ¿La puedo recoger en mi contrato por ese motivo?
R: No, sólo se reconocen las que están en las tablas de reconocimiento publicadas en la web de la ORI.

P: ¿Puedo irme a la Universidad “yyyyyy” del país “zzzzzz”, aunque no exista convenio bilateral?
R: No, si se dispone de una propuesta se estudiará, y para poder realizar la estancia ERASMUS, será necesario redactar el acuerdo entre las dos Universidades.

P: Es que en la Universidad destino están adaptados a Bolonia, y los créditos allí son ECTS que tienen muchas más horas que aquí ¿Puedo escoger una asignatura con menos créditos ECTS?
R: Los créditos ECTS oscilan entre 25 y 30 horas en los países de la Unión, pero en ellas se incluye el trabajo del alumno, horas de estudio, etc. Por tanto la equivalencia no es inmediata. Existe una tabla en donde se refleja la equivalencia de las asignaturas actuales de la UDC en créditos ECTS.

P: ¿Es el coordinador ERASMUS el que concede las convalidaciones?
R: No, en lo que a las convalidaciones se refiere, simplemente es un intermediario para canalizar la información a los coordinadores de área que a su vez, en caso de duda, consultan con el profesorado correspondiente la viabilidad del reconocimiento.

P: ¿Es necesario hablar con los profesores de las asignaturas acerca de las convalidaciones?
R: No, son los coordinadores de área los que deciden el reconocimiento. Lo normal es que no sea necesario consultar al profesor, y si es así será el coordinador correspondiente el que lo haga.

P: ¿Qué he de hacer para solicitar reconocimiento de asignaturas no contempladas en las tablas existentes?
R: Será necesario que cumplimentes la "Plantilla para estudio de nuevos reconocimientos", que puedes encontrar en esa misma página, y se la remitas al coordinador. La propuesta será estudiada, y se emitirá la decisión correspondiente: aceptación, desestimación, solicitud de nueva información, adición de nuevas asignaturas para el reconocimiento, etc.

 Información Relacionada
Enlaces relacionados:
Ninguno